El restaurante Fuentelgato, de Huerta del Marquesado, mantiene su Sol Repsol

 

El restaurante Casas Colgadas de Cuenca y el Essentia de Tarancón han sido galardonados con su primer Sol en la gala de la Guía Repsol que se ha celebrado este lunes en el Auditorio de Alicante.

Primer reconocimiento para Jesús Segura desde que está al frente del restaurante situado en el edificio más emblemático de la ciudad de Cuenca. La guía Repsol destaca la “búsqueda de la autenticidad” de este cocinero conquense, que en su menú degustación muestra su vertiente recolectora y su apuesta por escabeches, ingredientes humildes y vinos de la tierra.

Segura ya había obtenido anteriormente un Sol en el Trivio, que sale de la lista al encontrarse cerrado temporalmente.

Por su parte, David Gómez y Antonio Navarro, del Essentia de Tarancón, logran su primer sol en un restaurante centrado en la brasa y especializado en las chuletas de vaca vieja y productos porcinos, con una amplia bodega de vinos manchegos y notables referencias internacionales.

Los restaurantes Fuentelgato de Huerta del Marquesado y el Raff de Cuenca capital, que ya obtuvieron esta distinción el sol el año pasado, se mantienen en esta lista de recomendaciones de la guía Repsol, que con las nuevas incorporaciones suma un total de 712 restaurantes en toda España.

..

EN TITULARES