Israel Fernández y Laura Colmenero vencen en la sexta edición del Trail Puerta del Rey de Cañete

Este fin de semana se disputó la sexta edición del Trail Puerta del Rey, prueba de trail running que se celebraba en la localidad conquense de Cañete.

Tal como informan desde El Deporte Conquense, esta cita llegaba con un intenso programa, ya que contó con diferentes carreras y modalidades para llenar de atletismo por montaña la serranía baja conquense.

Trail (27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado)

El conquense Israel Fernández (Sunne 3HCycles) dominó la carrera de principio a fin y ganó con solvencia. Llegó a meta con un tiempo de 2:23:03 horas, un registro superior en 6:35 minutos respecto a su más inmediato perseguidor, el turolense Javier Robres (Maestrazgo). El podio masculino lo completó el pricense Cristian Argandoña (Goierri-Garaia Ekuon), a 7:19 minutos.

En féminas, la más rápida fue la corredora jienense Laura Colmenero, al completar los 27 kilómetros de la prueba con una marca de 3:07:33 horas. Segunda fue la madrileña Davinia Corrales, a 4:03 minutos de la vencedora, mientras que en tercera posición acabó la totanera Lourdes Heredia, a 5:01 minutos del primer puesto.

Sprint (12 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo acumulado)

El joven quintanareño Tomás Cuartero (Lurbel) demostró su velocidad en pruebas cortas y consiguió bajar de la hora en esta distancia. Con 56 minutos exactos se impuso con claridad, por delante del campillano Antonio Cerezo (CA Campillo), el otro atleta capaz de bajar de la hora al llegar a 3:54 minutos del ganador. El tercer cajón del podio fue para el conquense David Cano (CA Cuenca-Dolomía), a 4:45 minutos.

En féminas, la turolense Marina Albesa (Matarraña) se impuso al acabar con un registro de 1:16:24 horas. La de la Comunidad Valenciana Úrsula Hernández (Cerámicas Runner Olympo) fue segunda, a 4:57 minutos, mientras que la conquense Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) se subió a la tercera posición del podio, tras finalizar a 5:17 minutos.

Contrarreloj (5 kilómetros)

El sábado arrancó el intenso fin de semana en Cañete, con una contrarreloj nocturna muy llamativa y que obligó a los corredores a participar con frontales. Nuevamente, Tomás Cuartero salió vencedor al concluir en 21:24 minutos, seguido de Cristian Argandoña a 46 segundos (tanto Tomás como Cristian vencieron en las respectivas pruebas conjuntas: el primero en la contrarreloj+12K, el segundo en contrarreloj+27k). El podio masculino fue para el turolense Carlos Javega (Matarraña), a 1:58 minutos.

..


EN TITULARES