El transporte a la demanda llegará en otoño a la Serranía Baja

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso de implantar el transporte sensible a la demanda el próximo otoño en la Serranía Baja de Cuenca.

Así lo ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras las declaraciones que hizo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, anunciando esta cuestión y tras conocerse la clausura del tramo ferroviario entre Tarancón y Utiel.

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha implantado “en tiempo récord” los servicios que sustituyen al tren convencional incrementando frecuencias en las líneas de Huete-Tarancón, Huete-Cuenca y Mira-Cuenca y pondrá en marcha a partir del próximo 4 de marzo las que unen Aranjuez con Tarancón y Cuenca.

“Todo ello se suma a la puesta en marcha del transporte sensible a la demanda en la Serranía Alta de Cuenca o a las gestiones realizadas con ADIF y Renfe para incrementar el número de servicios AVE y Avant que pasan por la Estación Fernando Zóbel o los servicios ASTRA que unen el cinturón de Cuenca”, ha dicho.

La delegada de la Junta en Cuenca se ha referido “a la oportunidad que supone para la ciudad de Cuenca el poder disponer de los terrenos de RENFE para su integración urbana y crear espacios dotacionales al igual que pasará en Tarancón y en Carboneras de Guadazaón, si el alcalde así lo quiere”.

“Hemos puesto de manifiesto una vez más la importancia de seguir trabajando en esa alineación de instituciones para adaptar la movilidad de la provincia de Cuenca a un sistema del siglo XXI que permita atender tanto a quien vive en la ciudad como a quien vive en el medio rural en igualdad de condiciones”, ha concluido.

.

EN TITULARES