Castilla-La Mancha modificará la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales para hacerla “más moderna”

 

 “Vamos a hacer una ley mejor, más moderna todavía, que nos ponga todavía más en la vanguardia”, así se ha pronunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acerca del Estatuto de las Mujeres Rurales. “Creo que es la mejor contribución que podemos hacer al desarrollo rural”, ha apuntado.

Cuando se modifique, ya en la próxima legislatura, asociaciones y empresas “se verán en la obligación de incorporar al menos un 40 por ciento de mujeres en sus órganos de dirección, en los Consejos Rectores de las Cooperativas o en los Consejos de Administración de las empresas particulares; si no, al menos, el mismo porcentaje de mujeres que tienen en su base social”, ha detallado Martínez Arroyo.

Durante una visita a la pastelería de Fátima Gismero, pastelera revelación en Madrid Fusión y miembro del colectivo Mujeres en Gastronomía, el consejero ha destacado que el empoderamiento y la visibilización de las mujeres en el medio rural “es esencial, es la tarea más importante que tenemos para garantizar el futuro de nuestro territorio, de nuestros pueblos”.

Martínez Arroyo ha puesto a Gismero como ejemplo de las “cosas bonitas y cosas buenas, que tenemos tantísimas en Castilla-La Mancha” y ha asegurado que ella “ha revolucionado de alguna manera la forma de entender la pastelería en Castilla-La Mancha”.

Durante la visita, el consejero ha tenido la oportunidad de conocer otros proyectos de emprendedoras del medio rural, como el de AOVE La Común, de las hermanas Laura y Elena Sánchez; y el restaurante Laurea, regentado en Pastrana por Cristina Pendolero. Martínez Arroyo ha estado acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Guadalajara, Santos López; y el alcalde de Pioz, Juan Antonio Pendás.

.

EN TITULARES