Cañada del Hoyo acogerá la jornada ‘Mujeres rurales frente a la despoblación’ de AMEP

 

La Asociación de Mujeres Empresarias, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPPA organizan esta jornada, el próximo 15 de diciembre, con la colaboración de la Diputación Provincial, Globalcaja, Gobierno Regional, Fundación Globalcaja y Ayuntamiento de Cañada del Hoyo.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca junto con CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA celebrarán el próximo jueves 15 de diciembre una jornada bajo el título ‘Mujeres rurales frente a la despoblación’

El restaurante La Venta de los Montes de Cañada del Hoyo acogerá esta jornada que comenzará a las 10 de la mañana con distintas ponencias que pretenden poner en valor el papel de las empresarias de nuestros pueblos frente a la despoblación, potenciando el emprendimiento en zonas rurales y a la vez que puedan disfrutar de ponencias de utilidad para su desarrollo profesional.

La realización de esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, Globalcaja, Gobierno Regional, Fundación Globalcaja y Ayuntamiento de Cañada del Hoyo.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede de CEOE CEPYME Cuenca ya sea de manera personal o llamando al número de teléfono 969 21 33 15, además está la opción de hacerlo por correo electrónico en la dirección scarramolino@ceoecuenca.org.

 El programa de esta jornada comenzará con una recepción de los asistentes y discursos por parte de las distintas administraciones, encabezadas por la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, antes de comenzar con las ponencias incluidas en el programa.

Posteriormente, en la primera ponencia intervendrá Juan Miguel Ortega Terol, profesor de Derecho de la Unión Europea en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca, con su ponencia ‘Sobre despoblación, y en clave de mujer’.

Después habrá una mesa de experiencias con empresarias que han emprendido en zonas rurales. En la mesa participarán Elena Marco, gerente de La Fonda de la Estación de La Puebla de Valverde en Teruel, Marta Garrido, gerente de Mobhu-Mobiliario Urbano de Cuenca e Inmaculada Herráez Hurtado, gerente de Quesería Tierras Altas de San Pedro Manrique en Soria.

Por último, llegará la charla motivadora de la experta en inteligencia emocional periodista y escritora, Ami Bondía, que intervendrá con la ponencia ‘Cómo emprender en un Mundo de Valientes’.

Para finalizar intervendrá el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martinez Chana, que clausurará la jornada dando paso a un vino español que servirá de networking para los asistentes.

.-

EN TITULARES