La UCLM llevará a Tejadillos su programa Marcela de cultura universitaria en el entorno rural

 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llevará el programa Marcela a Tejadillos (Cuenca) durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en un encuentro rural universitario que se presenta con el título de ‘Respira’ y que incluye senderismo, gastronomía, juegos populares, un taller de música tradicional y la proyección del documental ‘Bicifolk’.

Las inscripciones en esta iniciativa permanecerán abiertas hasta el 24 de noviembre en la plataforma cursos web (código 284), según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El programa Marcela está financiado por el área de Cultura de la UCLM y la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural Fundación Eurocaja Rural UCLM.

El programa ha viajado este fin de semana ala localidad albaceteña de Carcelén con una jornada de cosmética artesanal y senderismo en el marco de su programa Marcela, la iniciativa que pretende acercar la cultura universitaria al mundo rural.

Un total de cuarenta personas han participado en la primera cita de este curso del programa Marcela, donde se realizó una salida al entorno del municipio para recoger la materia prima que emplearían por la tarde en fabricar sus propias mascarillas y tónicos faciales, y también pudieron disfrutar de una visita cultural a Carcelén.

Esta actividad, en la que participó el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, estuvo dirigida por Paloma García, farmacéutica de Carcelén y cofundadora en este mismo pueblo de la empresa La Burbujería, que se dedica precisamente a la cosmética natural y por la que obtuvo el premio Mujer Rural que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.

..

EN TITULARES