La Junta dota con nuevos uniformes y material a la agrupación de Protección Civil de Cañete

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 40.000 euros a la dotación de uniformes y medios materiales para las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien ha indicado que la resolución ha sido publicada recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La convocatoria de este año subvenciona a las agrupaciones de Protección Civil uniformidad básica, material de emergencia, equipos electrógenos portátiles y complementos, remolques con depósitos de agua, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, máquinas extendedoras de sal y bombas para inundaciones y complementos.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios; especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las agrupaciones beneficiarias han sido las de Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Cañete, Cañizares, Casasimarro, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Las Valeras, Ledaña, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, San Clemente, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Valle de Altomira y Villalpardo.

.

EN TITULARES