El plan XCuenca conecta Mira con la capital

 

Este lunes ha comenzado a funcionar la ampliación de cuatro nuevas líneas dentro del plan “XCuenca”, en un proceso de reorganización e incremento de recorridos y horarios en el que se van a invertir más 1,2 millones de euros.

Se trata de la conexión de Huete con Tarancón y con Cuenca, que se ha desdoblado en dos líneas, y de Mira con la capital conquense. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que todavía está pendiente la ampliación de horarios entre las dos localidades más pobladas de la provincia, Cuenca y Tarancón, la conexión de esta última con Aranjuez y la de Mira con la localidad valenciana de Utiel.

Sin embargo, ha subrayado que estas líneas tendrán ya cinco frecuencias diarias en cada sentido, y se adaptan a las necesidades de los pueblos de la provincia.

Entretanto, además, RENFE sigue prestando el servicio de autobús alternativo que sustituye al tren convencional por el antiguo trazado de la vía.

Un servicio más utilizado en varias localidades, como Cardenete, donde se ha presentado esta ampliación de líneas y horarios. Su alcalde, Paco Cócera, ha reconocido que la demanda del pueblo era contar con unos horarios que permitan llegar a Cuenca a primera hora.

En todo caso, sí ha destacado que se ha notado un repunte en el uso del transporte, ya que ahora para en el centro del pueblo.

Por otra parte, Hernando ha hecho un balance muy positivo de otras facetas del plan XCuenca ya puestas en marcha, como los servicios ASTRA, y ha avanzado que se ha mantenido una nueva reunión para el vial que comunicará la estación del AVE con la capital conquense.

..

EN TITULARES