Valdemoro-Sierra se lleva la prueba del XIV Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” celebrada en la Cierva

 

El pasado sábado, 20 de agosto, se reanudó el XIV Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” tras una semana de descanso debido a la festividad de la Virgen de Agosto, con la celebración de la octava prueba en la localidad de La Cierva.

Antes de comenzar, como viene siendo habitual, se realizó el sorteo para establecer el orden de tirada, respetando el primer puesto para La Cierva como equipo local. Posteriormente los jueces de la prueba explicaron las peculiaridades del reglamento de los Bolos de La Cierva, donde destaca la existencia de una sola fila de bolos, separados entre sí 4 metros, estando el primero a 7 metros de la línea de lanzamiento de la mano. Además las bolas que no tocaran la viga de rebatida o que chocaran con otra bola eran consideradas nulas. En la rebatida se marca el pie de apoyo.

Una vez hecha la tirada de prueba, en donde los equipos foráneos intentaron adaptarse a estas normas, comenzó la competición propiamente dicha.

Segundos clasificados

El desarrollo de la competición daba a Valdemoro Sierra la primera posición, con 41 tantos, merced sobre todo a una segunda entrada extraordinaria, con 12 derribos.

El cuarteto de La Cierva fue de menos a más, y se adjudicó el segundo puesto, con 35 bolos derribados. El podio lo completaba Buenache de la Sierra, con 33 puntos.

En la cuarta plaza empataban a 32 derribos Zarzuela y Cuenca, y tras la procedente tirada de desempate, el marcador quedaba 12-10 a favor de los de Zarzuela, teniendo que conformarse los capitalinos con la quinta plaza. La sexta plaza la ocupó el equipo de Portilla con 29 bolos. También hubo que recurrir al desempate para dilucidar la séptima, octava y novena plaza, al haber finalizado Cañada del Hoyo, Uña y Beamud con 22 tantos. Tras la tirada de desempate Cañada del Hoyo con trece derribos se hacía con la séptima plaza, octavo era Uña con once y novena Beamud con ocho. La décima posición fue para Huélamo con 20 derribos.

Terceros clasificados

En el plano individual cabe destacar las actuaciones de los jugadores de Valdemoro de la Sierra Mariano Contreras y Alberto San Miguel que lograron 12 derribos y que fueron determinantes para que su equipo alcanzara la victoria en esta prueba.

En lo que se refiere a la clasificación general del Circuito, Cuenca continua en lo más alto de la clasificación con 70 puntos, 15 más que Buenache de la Sierra, que es segundo. El último puesto de honor es para Valdemoro de la Sierra, con 54 puntos.

Tras la competición, se dio comienzo a la entrega de premios, con la presencia de la alcaldesa de La Cierva, María Jesús Sanz y de los miembros de la Comisión de Festejos de la localidad, Carla Sierra y Javier González.

El sábado que viene la localidad de Uña será sede de la penúltima prueba del Circuito, donde el equipo de Cuenca se podría proclamar campeón del XIV Circuito de Bolos Serranos.

.-

EN TITULARES