El Centro Dramático Rural de Mira celebra este sábado su décimo aniversario

 

La Diputación de Cuenca ha acogido este viernes la presentación de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación del Centro Dramático Rural de Mira. Este sábado 20 de agosto hay previsto un programa de actividades donde se llevarán a cabo obras de teatros, la presentación del libro ‘Dramaturgia contemporánea para títeres y teatros de objetos’ y se presentarán los textos seleccionados en el VIII Certamen ‘Francisco Nieva.

Los encargados de participar en la rueda de prensa han sido la diputada de Cultura, Fátima García, el director del centro, Adolfo Simón, y el gerente y productor del proyecto, Luis María García Grande. Desde la Diputación de Cuenca han puesto en valor esta iniciativa que, según ha manifestado la diputada, es un proyecto “completamente pionero en la provincia” y hace una labor impagable porque dinamiza culturalmente la Serranía baja.

El director del centro ha detallado algunos de los proyectos que han llevado a cabo durante este tiempo y que han tenido una muy buena respuesta por parte del municipio como es Retratos de Memoria, unos documentales con personas de Mira que habían sido significativas en la historia del municipio para recorrer su trayectoria vital. Simón ha declarado que “han conseguido el sueño quijotesco de unir vanguardia y tradición”, donde a partir de esta casa familiar se ha generado un espacio para lugareños y personas llegadas de todo el mundo a desarrollar su arte.

Por último, el productor y gerente del Centro Dramático Rural ha desgranado la jornada de mañana que comenzará a las 7 en La Casa Azul con un recorrido por los nuevos cuadros del Museo de los Muros. Después en el Espacio Corral, se representará la obra de teatro ‘Tú la llevas’ de la compañía Raigambre Teatro. Al finalizar en la plaza del Pósito, María Esteve realizará la instalación de Huellas de Mira.

Por último, se va a presentar el libro ‘Dramaturgia contemporánea para títeres y teatros de objetos’ de Ediciones Antígona, se estrenará la pieza audiovisual titulada ‘Porcile Pasolini’ creada por Manu Gallego y se presentarán a los textos seleccionados en el VIII Certamen ‘Francisco Nieva’. Todo esto terminará con una degustación de productos típicos.

..

EN TITULARES