El aforo en las Chorreras del Cabriel podría limitarse a 400 bañistas al día

 

Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, quien de nuevo ha hecho un llamamiento a la precaución de los visitantes; once han tenido que ser rescatados de la zona en lo que llevamos de verano.

El último, un varón de 43 años este lunes, después de que el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibiera el aviso sobre las 19.15 horas.

Tuvo que ser evacuado y porteado durante una hora, para después ser trasladado hasta el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense.

En 2020, el Gobierno regional acordó con los ayuntamientos de la zona regular el aforo y ahora se quiere ir más allá.

El borrador, que deben perfilar los técnicos, contempla según De Fez, que 200 accedan por la zona que corresponde al término municipal de Enguídanos y otros 200 por la zona de Víllora, "sin turnos" y en horario de 9 a 20:00 horas.

En lo que llevamos de verano, al menos once personas, de entre unos 20 y 40 años, han tenido que ser rescatadas de esta zona de pozas, donde en sólo tres está autorizada el baño.

Normas del visitante

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Enguídanos han hecho de nuevo un llamamiento a la precaución y a la necesidad de cumplir las normas al tiempo que recuerdan que es un paraje natural, "un barranco de un río" que contempla riesgos, y no "un parque acuático".

.-

EN TITULARES