Otro tren de tormentas barrerá la comarca a partir del miércoles

 

Las lluvias se resisten a marcharse. Aunque la semana ha empezado con cierta estabilidad en gran parte del país, la situación cambiará ya desde este martes. La entrada de una nueva borrasca atlántica por el oeste de la Península generará un ambiente fresco en las zonas de mayor nubosidad, si bien no se esperan fuertes caídas de las temperaturas como las que se han vivido días pasados.

Sin embargo, se producirán tormentas en numerosos puntos del país a medida que esta borrasca vaya barriendo la Península desde el oeste hasta el este. Durante toda la semana se espera una importante inestabilidad, que además vendrá acompañada nuevamente de polvo sahariano, sobre todo en el sureste, según AEMET.

Este martes habrá episodios tormentosos, que no necesariamente han de conllevar lluvias intensas, en Galicia y Cantábrico desde primera hora de la tarde. En el resto del país, ya por la noche, se esperan lluvias dispersas y escasas.

Será el miércoles cuando las tormentas y chubascos se generalicen en casi toda la Península. Se espera que sean más fuertes en zonas de los tercios este y norte, como área cantábrica, alto Ebro, sistemas Central e Ibérico, este de la mesa Sur y sierras del noreste de Andalucía. En esta jornada del miércoles se espera polvo en suspensión en la mitad oriental de la Península y en Melilla.

Para el jueves la previsión anuncia tormentas ocasionales, que pueden ser fuertes, en la provincia de Valencia, en la de Alicante y en la Región de Murcia. En resto habrá intervalos nubosos y poca posibilidad de chubascos dispersos. Gran parte de la Península y Baleares seguirán estando afectadas por la calima.

El viernes la situación mejorará de forma generalizada, aunque aún podrá haber alguna precipitación en el sureste y en áreas del Pirineo, incluso serían más persistentes en la Comunitat Valenciana. En resto del país irá desapareciendo la nubosidad e irán aumentando las temperaturas, según AEMET.

.

EN TITULARES