Nuevos uniformes para los voluntarios de Protección Civil de Cañete

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado nuevos lotes de uniformidad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cañete que les fueron concedidos a través de las subvenciones del año 2021.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, han visitado la localidad donde han entregado estos materiales junto a la alcaldesa de la misma, Montserrat Poyatos.

Emilio Puig ha destacado que en la provincia se han entregado dos equipos electrógenos con complementos para iluminación nocturna, tres remolques con depósito de agua, tres tiendas de campaña, tres lotes de material de emergencias con desfibrilador automático, dos extendedoras de sal, dos remolques de carga y 94 lotes de uniformidad.

En este sentido, ha resaltado que con estas subvenciones se pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

El director general de Protección Ciudadana ha subrayado que “más importante que los uniformes o los medios materiales, es la experiencia y la formación. La primera se adquiere con vuestro compromiso y permanencia como integrantes de esta agrupación y la segunda es esencial, para que seáis capaces de prestar un mejor servicio” y ha añadido que los voluntarios de protección Civil representan el 30 por ciento de los alumnos que anualmente forma la Escuela de Protección Ciudadana.

Por su parte, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor “que Cañete sea una de las agrupaciones más grandes de toda la provincia con cerca de 40 miembros, teniendo, seguramente, la mayor ratio de voluntarios por habitante de toda la región”.

.-

EN TITULARES