La Mancomunidad de Pastos de la Serranía cumple 127 años aglutinando a 108 municipios

 

Este martes se ha celebrado la Asamblea de la Mancomunidad de Pastos de la Serranía, una de las más antiguas de España con 127 años de historia, que aglutina a un total de 108 ayuntamientos, de los que 97 son de Cuenca y 11 de Guadalajara.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha participado en la asamblea, ha defendido la importancia de que se produzca un relevo generacional en las explotaciones ganaderas con el objetivo de que estas empresas sigan creando riqueza en el medio rural.

Martínez Chana ha indicado que la Diputación volverá a organizar un curso de formación en auxiliar en explotaciones ganaderas, que ha conseguido la formación de 16 personas, cuatro de las cuáles han encontrado un puesto de trabajo.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, la Asamblea de la Mancomunidad de Pastos de la Serranía ha elaborado un libro con toda la información que atesoran y ha editado una carta reproduciendo la primera que enviaron a los socios en el año 1895.

El presidente ha dado la enhorabuena a la mancomunidad por la longevidad que está teniendo esta agrupación de municipios de “todos los colores políticos”, ya que demuestra que lo más importante son los intereses de los pueblos.

Tras admitir que no es fácil aguantar más de un siglo unidos, el presidente de la Diputación ha destacado el carácter colaborativo que han mostrado históricamente los ganaderos y ayuntamientos de la sierra.

-

EN TITULARES