Más de 2,3 millones de euros para la mejora de la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinado más de 2,3 millones de euros al acondicionamiento y mejora de la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado dichas obras acompañado por la senadora por Cuenca, Carmen Torralba; el alcalde de Huerta del Marquesado, Andrés Marco y el alcalde de Laguna del Marquesado, Santiago Banderas.

José Ignacio Benito ha explicado que las actuaciones han consistido en la renovación del firme, la señalización y el balizamiento entre los PK 14+383 al 32+215 en el tramo que une ambas localidades.

“Este tramo de carretera se encontraba en general con una capa de rodadura deteriorada y envejecida, con numerosas zonas en las que la capa superficial presentaba importantes agrietamientos por lo que se requería la intervención”.

Por todo ello, el delegado provincial de Fomento ha explicado que se actúa en el reperfilado, refino de la misma y el revestimiento de la cuneta, la construcción de pasos, la reparación de embocaduras, la construcción de escollera de protección en salida de obras, el sellado de grietas en el firme y puente además del saneo de zonas de firme roto y deformado.

Asimismo, se ha procedido a la pavimentación de la entrada a caminos agrícolas, la aplicación de un riego de imprimación en zonas de zahorras artificiales y de adherencia sobre la calzada, un extendido de mezcla bituminosa, la reparación de señales horizontales y verticales, la reubicación de nuevos hitos kilométricos y miriamétricos y la retirada, reposición y colocación de nuevos elementos de balizamiento.

José Ignacio Benito ha resaltado que esta actuación forma parte de las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en la provincia de Cuenca con un presupuesto superior a los ocho millones de euros para actuar tanto en esta carretera como en las que unen Barajas de Melo con Leganiel o Villaescusa de Haro con La Alberca de Záncara.

.-

EN TITULARES