¿Cuánto tiempo tardan en crecer los níscalos tras la lluvia?

 

El níscalo es la seta comestible silvestre más consumida entre la población y la que más abunda en nuestros bosques. De hecho, comienza a verse en los estantes de las fruterías y supermercados en octubre y su consumo es realmente saludable desde el punto de vista nutritivo.

También conocido como rebollón, esta especie de hongo se caracteriza por su intenso sabor y por su textura. Se puede cocinar de todas las formas posibles y es fácil de distinguir y recolectar en el campo.

La temporada de setas ya ha empezado con el otoño, un producto muy codiciado en la cocina y un periodo de disfrute para los aficionados a la micología, que pueden aprovechar para su recolecta. Pero, ¿cuándo salen los níscalos? ¿Cuánto tardan en crecer tras las lluvias?

Las distintas variedades de setas salen dependiendo de factores como el tipo de tierra, la temperatura o la humedad. Pero, sin duda, el factor más importante es la lluvia. Aunque pueden crecer el resto del año, lo cierto es que la mayoría salen durante el otoño, cuando el sol caliente el suelo tras las lluvias.

En el caso de los níscalos, su seta aflora en otoño y suele crecer pasados aproximadamente 30 o 40 días desde las primeras precipitaciones abundantes de esta estación del año. Cuanto más intensas sean las lluvias, más setas crecerán. Sin embargo, también es posible ver algunos níscalos a finales de verano como consecuencia de las lluvias propias de la época estival.

.-

EN TITULARES