La provincia de Cuenca, entre los destinos más seguros de España según el Barómetro Covid

 Se encuentra en el top 5 junto a Huesca, Teruel, Ávila y Salamanca

El Barómetro de la Seguridad recoge el listado de las provincias más seguras, entre las que se encuentra Cuenca en el Top 5 junto a Huesca, Teruel, Ávila y Salamanca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%.

El Barómetro de Seguridad, un estudio que Securitas Direct realiza anualmente de forma objetiva -en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos Centrales Receptoras de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,5 millones de clientes-, ha revelado los destinos nacionales más seguros en el ámbito de la protección de hogares y negocios. Lugares que, en el marco de la campaña #CuidamosloNuestro, serán reconocidas con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.

Provincias más seguras

Por su parte, Huesca, Teruel, Ávila son las provincias más seguras de España para tener vivienda o negocio. Este top 5 a nivel provincial lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una ratio de intrusión por debajo del 0,85%.

Municipios más seguros

En detalle, respecto a los municipios analizados en el estudio, Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca se proclaman como los municipios con más de 100.000 habitantes más seguros. Estos están seguidos de Burgos, Logroño, Santander, Córdoba y Alcobendas. Todos ellos cuentan con una ratio de intrusión inferior al 1,2%.

En el caso de Albacete, se sitúa como la ciudad más segura de España, con unos datos muy bajos: apenas un 0,56% de los usuarios de Albacete han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.

‘Estos datos reflejan la estrecha relación del sector de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un compromiso que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años. Además, este año, hemos querido acompañar estos datos con un reconocimiento a estos destinos nacionales’, explica Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. 

 

EN TITULARES