La Diputación pone la primera piedra del parque de bomberos de Priego

Supondrá una inversión de más de 2 millones de euros y dará servicio a los municipios de la Alcarria

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta infraestructura, junto con la que se está construyendo en Cañete, dará servicio a 15.000 personas con las que se cumple “un compromiso”

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo hoy el acto de poner la primera piedra en el parque de bomberos de Priego que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros y que dará servicio a 44 municipios y a un total de 6.000 habitantes. Esta infraestructura, unida al parque de bomberos de Cañete que se encuentra a un 25 por ciento de ejecución, servirá para dar servicio a un total de 15.000 personas de 84 municipios de la Serranía y la Alcarria y, entre ambas construcciones, supondrá una inversión total de más de 4 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de encabezar este acto, acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el alcalde pricense, Salvador Martínez, también han participado alcaldes y alcaldesas de la comarca de la Alcarria que se verán beneficiados por esta infraestructuras, así como los vicepresidentes provinciales Francisco López y Nuria Illana, el diputado Joaquín González Mena y la senadora conquense, Carmen Torralba.

El dirigente provincial ha manifestado que estas infraestructuras van a mejorar cualitativamente la prestación del servicio de bomberos para estas zonas y que, de esta forma, se cumple “un compromiso que adquirimos desde el primer momento con las personas” tanto con los vecinos de la Serranía, como con los vecinos de la Alcarria y del conjunto de la provincia. Martínez Chana ha señalado que estos parques, unidos a los convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete, junto con los parques de bomberos de Tarancón y de Motilla del Palancar van a servir para “atender las necesidades de los vecinos y vecinas del medio rural”.

En este punto, el presidente de la Diputación tiene claro que esto es una cuestión de “igualdad de oportunidades” y que durante mucho tiempo estos lugares han sufrido unos tiempos de respuesta muy elevados y que si queremos que la gente se quede a vivir en los pueblos una de las cuestiones que tienen que ser primordiales “es la seguridad”. Martínez Chana ha declarado que para su equipo de Gobierno la gente que vive en la Serranía y la Alcarria son “ciudadanos de primera” y que van  tener garantizado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Por su parte el primera alcalde pricense, Salvador Martínez, se ha emocionado ante lo que ha calificado como “un día muy especial” para Priego, pero también para toda la comarca, porque “llevaban muchos años reclamando un parque de bomberos”, también ha querido dar las gracias a Álvaro Martínez Chana por haber atendido estas reivindicaciones.

En este acto han estado presente los alcaldes de Albendea, Alcantud, Cañamares, Cañaveruelas, Cañizares, Fuertescusa, El Pozuelo, San Pedro de Palmiches, Villanocejos de Trabaque, así como representantes de los bomberos provinciales, técnicos de TRAGSA y de la Diputación Provincial. Todas estas personas han contribuido en poner la primera piedra donde han enterrado una urna que contiene monedas de curso legal, una pieza cerámica de Priego, planos del edificio, periódicos y una fotografía aérea.

.-

EN TITULARES