El Gobierno regional destina 93.000 euros a taller de empleo en la localidad de Enguídanos

El programa ha estado orientado a proteger el entorno natural de Enguídanos y especialmente, el Paraje Natural de Las Chorreras del Rio Cabriel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 93.000 euros a un programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en la localidad de Enguídanos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad junto al alcalde, Sergio de Fez y ha explicado que este RECUAL ha permitido la contratación de diez trabajadores que además han obtenido el certificado de profesionalidad nivel 1.

Óscar Javier Martínez ha explicado que el programa ha estado orientado a proteger el entorno natural de Enguídanos y especialmente, el Paraje Natural de Las Chorreras del Rio Cabriel, y entre las labores auxiliares concretas, se pueden destacar la limpieza y mantenimiento del monte, el mantenimiento de infraestructuras forestales e información a la población, entre otras cuestiones.

En este sentido, el delegado provincial del área ha puesto en valor estos programas RECUAL que permiten mejorar la empleabilidad de los que forman parte de ellos además de ofrecer una oportunidad laboral para reincorporarse al mercado de trabajo.

Y es que, tal y como ha indicado Óscar Javier Martínez, el Ejecutivo autonómico “tiene muy clara su apuesta en material de empleo, por eso en la última convocatoria de los RECUAL se ha incrementado el presupuesto en un 40 por ciento llegando a 180 trabajadores en la provincia de Cuenca”.

.-

EN TITULARES