El 10 de julio comienza una nueva edición de ‘Veranos Astronómicos’ en la Serranía de Cuenca

Este año la actividad se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y comenzará el día 10 en el MUPA, el viernes 16 en Uña, el sábado 17 en Las Majadas y el 31 en Tragacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una nueva edición de ‘Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha’ con 12 observaciones en la Serranía de Cuenca.

Así lo ha presentado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, acompañada del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el presidente de Astrocuenca, Joaquín Álvaro; y el director del Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este año la actividad se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y comenzará el día 10 en el MUPA, el viernes 16 en Uña, el sábado 17 en Las Majadas y el 31 en Tragacete.

En el mes de agosto el viernes 6 en Mariana, el sábado 7 en Valdemeca, el 13 viernes en el MUPA, el sábado 14 en Vega del Codorno, el viernes 27 en Sotos y el sábado 28 en Huelamo, en el mes de septiembre se celebrarán dos observaciones más, el viernes 3 en Zarzuela y la última de las jornadas el sábado 4 en el MUPA.

María Ángeles Martínez ha explicado que está actividad se celebrará en espacios abiertos, manteniendo la distancia, en grupos reducidos y permite aumentar las posibilidades de negocio para muchos empresarios de la zona además de contar con iniciativas innovadoras ligadas a los observatorios como encuentros temáticos.

Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al teléfono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario de las observaciones será a las 23.00 horas y tendrán una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Esta iniciativa “es un gran reclamo para nuestra tierra, no sólo para los conquenses sino también para los aficionados de otros lugares que se desplazan a propósito para contemplar el cielo desde nuestra Serranía”, ha explicado María Ángeles Martínez.

En este sentido, la delegada de la Junta ha informado de que en el año 2020 esta iniciativa permitió que un total de 550 personas disfrutasen del paisaje celeste.

.-

EN TITULARES