Escudero muestra en Mira “el orgullo y agradecimiento” al sistema público de salud regional

El sistema público de salud regional ha administrado 1,7 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha mostrado este sábado “el orgullo y agradecimiento” al sistema público de salud regional con 1,7 millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 y la incidencia más baja del país.

Así lo ha indicado hoy en la localidad conquense de Mira, donde ha participado en un encuentro comarcal con alrededor de 150 militantes, simpatizantes alcaldes y concejales y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; la senadora por Cuenca, Carmen Torralba y la alcaldesa de la localidad, Miriam Lava.

José Luis Escudero ha destacado que en Castilla-La Mancha ya ha comenzado la vacunación del grupo de 30 a 39 años y que en la actualidad la comunidad autónoma se encuentra con una tasa de incidencia a 14 días 40 puntos por debajo de la que tiene el país.

En este punto, ha señalado que “esto es gracias al gran sistema público que tenemos y queremos mostrar también nuestro agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad pública que están consiguiendo estos datos positivos que nos permiten hoy 26 de junio poder desprendernos de la mascarilla al aire libre pero siempre manteniendo una distancia de 1,5 metros”.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha reafirmado “el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha en la preservación y consolidación de los servicios públicos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la Serranía Baja “en colaboración con el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y también bajo la premisa del Gobierno de España intentar paliar esta situación tan complicada”.

Sahuquillo ha explicado que este encuentro se engloba dentro del agradecimiento “al esfuerzo y tesón que han tenido, y como siempre a trabajar por ellos y de su mano generar mayor bienestar y calidad de vida en una zona que necesita del apoyo de las instituciones y que saben del apoyo inequívoco del Gobierno regional”.

El secretario general de los socialistas conquenses ha recordado que el 1 de junio se publicaba la Ley que permite luchar contra el reto demográfico y “estamos trabajando para que dentro de dos años cuando todos tengan que volver a presentar las cuentas a sus distintos vecinos sepan que el compromiso y la palabra dada hace algo más de dos años se ha cumplido”.

Para finalizar, ha subrayado que “vamos a colaborar desde todas las instituciones para que aquí en esta zona haya más posibilidades”.

.- 

EN TITULARES