Cuenca, Soria y Teruel comparten el proyecto '5 for Rural'

La iniciativa propone recuperar la economía del impacto de la pandemia y la transformación del modelo productivo con la colaboración de las Comunidades Autónomas

Los representantes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, así como las patronales de de Cuenca, Soria y Teruel acogieron positivamente el proyecto 5 for Rura que les presentaron las organizaciones empresariales de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca), Soria (FOES) y Teruel (CEOE Teruel).

El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, represent´ço a las regiones, acompañado por su comisionado de Reto Demográfico, Jesús Alique, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco. Por Castilla y León asistió su Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo y por Aragón,  la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez Esteban.

Las Confederaciones de Empresarios de Cuenca, Soria y Teruel llevan cinco meses trabajando, de la mano de socios empresariales muy potentes considerados referentes mundiales en innovación tecnológica, en este proyecto 5 For Rural impulsado por los empresarios y dirigido a las empresas, un plan que encaja perfectamente en los objetivos del Plan de Recuperación, sobre todo en lo que concierne el «no dejar a ningún territorio atrás».

CEOE-Cepyme Cuenca, FOES y CEOE Teruel aspiran a que las tres provincias se conviertan en el ejemplo a seguir para otros territorios rurales y despoblados, a través de este ambicioso proyecto totalmente replicable y con capacidad de crecer en otros territorios despoblados. El objetivo de 5 for Rural es que las áreas afectadas por la despoblación se conviertan en territorios inteligentes, generando nuevas oportunidades empresariales y laborales para la población de estas zonas, los jóvenes y los nuevos pobladores, y potenciando la actividad económica de estas zonas.

La iniciativa contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de las tres provincias hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios.

.-

EN TITULARES