La Junta concede más de 28.000 euros en ayudas a autónomos y microempresas de Talayuelas

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio junto a la alcaldesa de la localidad, Emma Cano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido más de 28.000 euros en ayudas a autónomos y microempresas de la localidad de Talayuelas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio junto a la alcaldesa de la localidad, Emma Cano; el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón; la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández; y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

María Ángeles Martínez ha explicado que han sido ocho autónomos y siete microempresas las que se han visto beneficiadas de estas ayudas que van de los 1.500 a los 3.000 euros y que han llegado a 5.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado también ayudas destinadas al inicio y mantenimiento de la actividad de personas autónomas dotadas con 1,9 millones de euros y que establece ayudas de hasta 3.000 euros.

Asimismo, la delegada de la Junta ha abordado con la alcaldesa de Talayuelas mejoras en los servicios sanitarios y sociales que se prestan en la localidad de tal forma que se incrementen las posibilidades que en estas materias ofrece el municipio dentro de la apuesta del Ejecutivo autonómico por los ciudadanos que viven en cada uno de los pueblos de la provincia de Cuenca.

Hay que recordar que a través de la ITI el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talayuelas han acometido la instalación de 872 luminarias que han supuesto un ahorro en el consumo del municipio de alrededor de un 66 por ciento con una subvención de más de 220.000 euros.

.-

EN TITULARES