La Guardia Civil recupera en Salvacañete un tractor robado en Soria

La operación se ha saldado con cuatro detenidos

La Guardia Civil de Soria ha recuperado en el municipio conquense de Salvacañete un tractor que había sido robado a mediados de octubre en la localidad castellanoleonesa de Aldealafuente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Intervención que se ha enmarcado dentro de la operación Belmonte, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, con la que se ha desarticulado un grupo criminal integrado por cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

La investigación iniciada con el robo en Aldealafuente llevó a la Guardia Civil a averiguar que el tractor sustraído, propiedad de una empresa y valorado en 80.000 euros, se encontraba escondido en alguna zona entre las provincias de Cuenca, Teruel y Valencia.

El pasado 12 de diciembre los agentes tuvieron constancia de que dicho vehículo robado iba a ser intercambiado, por lo que se desplazaron de madrugada hasta la localidad de Salvacañete. El amplio dispositivo movilizado consiguió localizar el tractor sustraído oculto en una zona rocosa, montañosa y de difícil acceso, logrando, en consecuencia, impedir la transacción.

A los cuatro detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Soria, se les imputan los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, estafa, encubrimiento y receptación, según las citadas fuentes oficiales.

.-


EN TITULARES