Ampliada la alerta por la ola de frío hasta el miércoles 20 de enero

Las máximas se mantendrán por debajo de los 10º en toda la comarca

Tras el paso de la borrasca Filomena y debido a la misma, existe un extenso manto nivoso que cubre gran parte del interior peninsular.

Por otra parte, un anticiclón con centro al oeste de la Península extiende sus altas presiones sobre la misma, aportando gran estabilidad. Esto ocasionará que la masa de aire que tenemos sobre la Península se mantenga estacionaria, con vientos flojos e incluso calmas. Se espera que durante los próximos días dicho anticiclón se desplace hacia el este de manera progresiva centrándose sobre la Península. Esto, junto con la cobertura nivosa provocará que las temperaturas continúen siendo muy bajas, especialmente las mínimas  y en las zonas donde existe nieve en el suelo.

Por tanto se espera que continúen las fuertes heladas generalizadas en amplias zonas bajas del interior, manteniéndose muy fuertes en una extensa zona del centro e interior del este peninsular, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Se esperan temperaturas nocturnas muy bajas durante los próximos días, continuando de forma generalizada registrándose valores de unos -10/-15 ºC e incluso de -15/-20ºC en zonas del este de Castilla La Mancha y suroeste de Aragón.

Se espera que este episodio de temperaturas anormalmente bajas finalice probablemente el miércoles día 20, con el establecimiento de un flujo del suroeste acompañando a la entrada de un frente atlántico que recorrerá la Península de oeste a este, dando lugar a precipitaciones generalizadas.

.-

EN TITULARES