Los vecinos de La Olmeda crean una asociación cultural y social “para no quedar en el olvido”

En la actualidad, la aldea de Santa Cruz de Moya, tiene 9 vecinos

Los vecinos de la Olmeda, aldea de Santa Cruz de Moya, han creado una asociación apolítica y sin ánimo de lucro para vertebrar un futuro para el pueblo y “que no quedemos en el olvido”

En la actualidad tan sólo quedan 9 habitantes en La Olmeda, triplicándose la población en fechas señaladas, pero los recursos para darle vida al lugar y tener unos servicios mínimos, son cada vez más escasos.

Es por ello que este pasado verano los vecinos como los descendientes de los nacidos en la aldea decidían poner en marcha esta asociación, con el fin de tener una comunicación directa y bajo un mayor peso legal ante los diversos estamentos públicos, intentando así preservar de la mejor forma posible el entorno de La Olmeda para el bien y disfrute de todos.

Los fines principales de la asociación son los siguientes:

          Promover las manifestaciones artísticas, culturales, deportivas y de ocio.

          Tiene carácter social y cultural, mediante la organización de determinados actos y proporcionándoles adecuados locales y medios de esparcimiento. A tales fines, la Asociación podrá organizar, previos los requisitos legales que en cada caso sean exigidos, sesiones o conferencias sobre temas de divulgación general, artística o literaria, así como reuniones, recepciones, proyecciones, cursos de formación, fiestas locales o actos de similar naturaleza.

          Revitalizar y mantener las costumbres tradicionales y peculiaridades locales.

          Estimular, promover y colaborar con las autoridades locales, provinciales, autonómicas y con los órganos de gobierno, para la creación de servicios, obras sociales y actividades de utilidad pública en “La Olmeda”.

“Nuestra idea es que, mediante todas estas actividades, consigamos darle algo de vida al lugar”, explica Virginia Antón, actual secretaria de la agrupación, “ya que, es un lugar con un encanto especial: rodeado de nacimientos de agua, pasando el río Turia a escasos metros de la aldea y con una naturaleza casi virgen, además de contar con numerosas rutas de senderismo dignas de conocer”

.-

EN TITULARES