Cardenete reformará su frontón y construirá un nuevo rocódromo a través de una ayuda de la Diputación

El proyecto presentado por el Consistorio asciende a 45.000 euros y busca dar otros usos a este espacio

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Cardenete de 40.000 euros para llevar a cabo la reforma del frontón y la construcción de un rocódromo en la localidad, a través del Plan de Instalaciones Deportivas de la provincia.

El proyecto presentado por el Consistorio asciende a 45.000 euros y busca dar otros usos a este espacio para ampliar la oferta de actividades físicas que tiene el municipio, mientras se aprovecha la oportunidad de potenciar un deporte en auge como es la escalada.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad junto con su alcalde, Francisco José Cocera, y el diputado de Turismo, Carlos Muelas, y ha puesto en valor la importante inversión que se está llevando a cabo en toda la provincia a través de este Plan de Instalaciones Deportivas que supondrá una inversión total de 3,8 millones de euros financiados por la Diputación y los ayuntamientos. Además, el Gobierno provincial ha reiterado su compromiso por continuar con estas iniciativas durante los próximos años para acometer todos los proyectos presentados por los ayuntamientos “lo antes posible”, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

Además, la Institución provincial está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en Cardenete y está colaborando para aumentar los atractivos turísticos con una ayuda de 10.000 euros para el centro de interpretación de la harina lugar que ha conocido el jefe del Ejecutivo provincial en esta visita. Martínez Chana ha destacado este tipo de actuaciones porque permiten “generar oportunidades en el medio rural”, algo en lo que se está trabajando muy bien desde el Consistorio, tal y como demuestra la página web puesta en marcha www.cardeneteparavivirlo.es que posiciona de manera online esta localidad de la Serranía Baja. El presidente ha dado la enhorabuena a la corporación por el trabajo realizado y también por “publicitar la comarca, así como la provincia” en este espacio para facilitar la visita a los turistas y generar sinergias. Durante el recorrido por la localidad han estado viendo la joya de la corona del patrimonio cardenetero como es el órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una pieza única del silgo XVIII.

Por su parte, el alcalde Francisco José Cocera ha agradecido al presidente provincial la visita a Cardenete y la predisposición mostrada para seguir trabajando en el bienestar de los vecinos y vecinas de este pueblo. Además, ha señalado la ayuda de emergencia concedida por valor de 10.000 euros con el objetivo de llevar a cabo un nuevo sondeo de agua.

.-

EN TITULARES