Talayuelas solicita medidas especiales para controlar la expansión de la COVID-19 por el municipio

 OJOS DE MOYA | La alcaldesa critica no tener conocimiento oficial del número de infectados que hay en el pueblo

Talayuelas ha solicitado medidas especiales para controlar la expansión de la COVID-19 por el municipio. Lo ha indicado a Voces de Cuenca la alcaldesa, Emma Cano, que ha señalado que el Consistorio ha enviado requerimientos a la Junta de Comunidades y a la Subdelegación del Gobierno.

La primera edil señala que como respuesta les han ofrecido toda la ayuda que necesiten, pero han indicado que es una decisión que tiene que tomar la Consejería de Sanidad. “No sé qué es lo que hace falta para que se tome esa decisión”, lamenta la alcaldesa subrayando que no tiene comunicación oficial de cuántos casos de forma exacta hay en el municipio, pero afirma que “está aislado ya prácticamente medio pueblo, y el que no está aislado está con mucha precaución de salir a la calle”.

“Solucionar el problema es una cuestión individual de que todos los involucrados cumplan los quince días de confinamiento aunque hayan dado negativo en las pruebas PCR”, recalca Cano, que señala que conoce que hay mucha incidencia de COVID-19 en el pueblo “porque somos pocos y sabemos quiénes estamos”.

La alcaldesa critica no tener conocimiento oficial del número de infectados que hay en el pueblo, como sí sucede con los municipios de más de mil habitantes, porque “al final los vecinos a quien vienen a pedir cuentas es a mí y yo hay muchas competencias que ni tengo y tampoco tengo la información necesaria”.

.-

EN TITULARES