La Diputación ayuda con 10.000 euros al proyecto Tierra de Emprendedoras que impulsa FADEMUR en la provincia


OJOS DE MOYA | La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Lorena Cantarero, ha destacado la importancia de que "las mujeres tengan trabajo para que puedan vivir en los pueblos"
La Diputación de Cuenca colaborará con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales con 10.000 euros en el proyecto Tierra de Emprendedoras que se está implantando en la provincia. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es establecer canales de comunicación y promoción para todas aquellas empresarias establecidas en el medio rural para que puedan fijar población.

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Lorena Cantarero, ha recibido a Julia Guijarro, técnico de FADEMUR, para conocer de primera mano el nivel de implantación que está teniendo este proyecto en Cuenca. En este sentido, ha trasmitido el entusiasmo de la Diputación con Tierra de Emprendedoras, ya que establece un espacio donde las productoras, las artesanas o las empresarias en general pueden encontrar una vía para dar a conocer su oferta a nivel regional y nacional. La diputada ha destacado la importancia de que "las mujeres tengan trabajo para que se puedan quedar a vivir aquí".
La responsable de esta área ha señalado que Tierra de Emprendedoras pondrá en marcha una página web donde se dará información de los productos y los servicios que ofrecen las empresarias conquenses, así como difusión de los municipios donde viven, "algo que servirá para que se conozca mejor las posibilidades del medio rural", según ha apostillado Cantarero.
El actual ejecutivo ha mostrado desde el primer momento la sensibilidad hacia la igualdad en el medio rural con la implantación de una partida presupuestaria pionera dotada con 50.000 euros que servirán para colaborar con distintos proyectos feministas que se están desarrollando en Cuenca.
Desde FADEMUR han agradecido a la Diputación la implicación en este proyecto y han aprovechado la ocasión para presentarles otras iniciativas que están llevando a cabo como Ruraltivity, una lanzadera de emprendedoras o los programas de envejecimiento activo que están llevando a cabo, a los que Cantarero ha mostrado un respaldo total por parte de la institución provincial.
Tierra de Emprendedoras
El proyecto Tierra de Emprendedoras busca potenciar el trabajo de cooperación entre mujeres implantadas en los pueblos conquenses, impulsando el tejido empresarial a partir del desarrollo personal y profesional. El objetivo es que se produzca un intercambio y cooperación para generar sinergias que permitan fijar población y afrontar el Reto Demográfico, gracias a todos los proyectos liderados por mujeres.
Tierra de Emprendedoras busca ser un escaparate de los productos conquenses, pero a la vez quiere ser una ventana para mostrar las posibilidades que tiene Cuenca y atraer así tanto a visitantes como a nuevos pobladores.
Actualmente esta iniciativa estaba implantada en Toledo y Albacete, y ahora llega a la provincia de Cuenca gracias a la Diputación.

EN TITULARES