La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ denuncia la falta de control y medidas sanitarias en Las Chorreras


OJOS DE MOYA | Desde la asociación de Enguídanos consideran la situación “como una temeridad”

La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ de Enguídanos ha denunciado la falta de control y de medidas sanitarias por coronavirus en el paraje de Las Chorreras del Cabriel el pasado sábado 18 de julio.

Desde la asociación consideran esta situación como una “negligencia y temeridad”. Joaquín López, miembro de la asociación, destaca a la Cadena Ser que durante estos días se están acercando más visitantes a Enguídanos debido a la prohibición de baño en otras zonas cercanas a la localidad. Esto, según la asociación, también puede suponer una degradación del ecosistema y hábitat.
Fernández asegura que han aconsejado a las autoridades pertinentes para que el paraje cuente con un control de acceso compuesto por personas capacitadas, que controlen a los bañistas que acuden con enseres, como comida, bebida, sillas, toldos o mesas.
Desde la asociación consideran que el cierre de la piscina y la clausura de las fiestas patronales de la localidad son medidas necesarias y acertadas, pero aseguran que también se debería controlar lo relacionado a Las Chorreras de una manera urgente.

EN TITULARES