Cañete cede los terrenos a la Diputación para la construcción del parque de bomberos de la Serranía


OJOS DE MOYA | La parcela se encuentra en el paraje de Las Noguerillas y tiene 24.800 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Cañete (Cuenca) ha cedido los terrenos a la Diputación para la construcción del parque de bomberos de la Serranía.

El Consistorio ha llevado a cabo los trámites administrativos para llevar a cabo esta acción que en estos momentos se encuentra en exposición pública, la parcela se encuentra en el paraje de Las Noguerillas y tiene 24.800 metros cuadrados.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta ubicación junto con el vicepresidente, Francisco López, y la alcaldesa, Montserrat Poyatos, en este acto ha señalado que este parque servirá para dar servicio a 39 pueblos de la Serranía y a una población de aproximadamente 10.000 habitantes.
Según ha señalado Martínez Chana, esta infraestructura servirá para que los vecinos Serranía tengan “un servicio de primera” y se cumple así un compromiso del actual ejecutivo provincial, ha informado en un comunicado.
La situación que están viviendo algunos pueblos como Tragacete o Vega del Codorno era insostenible con unos tiempos de respuesta inasumibles, por encima de las dos horas.
El presidente ha destacado que “si queremos que la gente se pueda quedar en nuestros pueblos, algo tan imprescindible como la seguridad debe estar garantizado”.
Además el inicio de las obras se hará de forma inmediata; ya que el proyecto de esta infraestructura está redactado y está previsto que en octubre se comience a construir gracias al millón de euros que se habilitó en el último pleno.
La alcaldesa cañetera ha agradecido a Martínez Chana la presencia en su municipio y ha señalado la importancia que va a suponer tanto para su localidad, como para toda la comarca, la instalación del parque de bomberos debido a que era una reivindicación histórica de toda la Serranía.
De hecho, el año pasado fue muy conflictivo en accidentes con el vuelvo de un camión donde los bomberos tardaron más de una hora en llegar, según ha apostillado Poyatos.
En esta visita también ha estado presente la senadora por la provincia de Cuenca y presidenta de la Comisión de Reto Demográfico y Despoblación, Carmen Torralba, así como miembros de la Corporación de Cañete.

EN TITULARES