S.O.S. Patrimonio Conquense busca colaboradores en los pueblos de Cuenca


OJOS DE MOYA | Quieren recopilar los elementos patrimoniales que tengan que ser tenidos en cuenta para su recuperación
Desde la asociación S.O.S. Patrimonio Conquense han sacado de su lista el puente Cristinas de Pajaroncillo, el puente del Chantre de Cuenca y la iglesia de San Bartolomé de Moya.
También, tal como informa Cadena Ser, están en fase de recuperación la iglesia de Santo Domingo y la Casa de los Salcedo en Huete, el castillo de Santiaguillo de la Torreen San Clemente y el convento de las Franciscanas en Moya.
Ahora, desde esta asociación, piden también la colaboración ciudadana para llegar a más lugares de la provincia y conocer qué elementos históricos pueden estar en peligro, como el convento de las Concepcionistas de Belmonte o una vía romanaen Ábia de la Obispalía. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca en una entrevista con Mariano López Marín, miembro de S.O.S. Patrimonio Conquense.
En la ciudad de Cuenca están en la lista roja el alfar de Pedro Mercedes, la iglesia de San Martín Obispo y el hocino del poeta Federico Muelas que, a pesar de ser privado, esta asociación apuesta “por su recuperación”.

Siguen en la lista los castillos de Moya, Alcalá de la Vega y Narboneta, la iglesia románica de Caracena del Valle en Castillejo del Romeral y el convento del Rosal de Priego.

EN TITULARES