Serranía Celtibérica convoca a todos los conquenses el 31 de marzo en Madrid contra la despoblación


OJOS DE MOYA | “El riesgo es tal que, quizás, las soluciones, cuando se quieran dar, si es que lo hacen, lleguen demasiado tarde”
La sección conquense de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica hace un llamamiento para que todas las plataformas de Cuenca estén también con la España Vaciada.

Al igual que otras plataformas que van a participar en la próxima convocatoria de “La Revuelta de la España vaciada” del domingo, 31 de marzo, en Madrid, un acto que esperamos que sea histórico, desde la Plataforma Serranía Celtibérica Cuenca, “queremos solicitar públicamente a todos los medios de comunicación, plataformas y asociaciones de la provincia de Cuenca, un pequeño esfuerzo para conseguir que la asistencia a esta manifestación sea absolutamente masiva”
“Por esto, pedimos que hagan público en todos los medios y redes de internet de las que dispongan su apoyo a esta manifestación. No puede entenderse que cuando una parte importante de nuestro territorio, de esta España olvidada, se reclama auxilio porque se ve sumida en un continuo abandono institucional, camino de la despoblación y la desaparición total, la respuesta que se le da por parte de las instituciones sea la indiferencia y la inacción y que nos deja atrapados en una compleja telaraña administrativa que alarga los plazos hasta la desesperación, y que sería fácil solventar si hubiese verdadera voluntad política. El riesgo es tal que, quizás, las soluciones, cuando se quieran dar, si es que lo hacen, lleguen demasiado tarde”
Ante este abandono y como provincia cada vez más despoblada que somos, vemos que somos los habitantes de esta tierra los que tenemos que tomar la decisión de defendernos de este abandono. No podemos quedarnos quietos mientras comprobamos cómo, con el paso de los años, se reducen nuestras oportunidades de futuro. Por eso, esta llamada es para precisamente salir de ese aislamiento que frena nuestras posibilidades de desarrollo, acercándonos a la prosperidad de otras provincias que nos rodean.
Nuestra lucha es sobre todo para defender el sector más joven de nuestra población, nuestro futuro, y que así estos no se vean obligados a tener que emigrar forzosamente ante la falta de oportunidades. Es por eso que queremos animar a todos los vecinos y vecinas de esta provincia para que acudan a esta revuelta y que así, nuestro territorio pueda seguir siendo una provincia viva.

EN TITULARES