Luz verde a la ampliación para más de 4.000 cerdos en una granja de Manzaneruela


OJOS DE MOYA | Medio Ambiente aprueba la declaración ambiental para ampliar de 1.997 a 4.077 cabezas
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este viernes la declaración de impacto ambiental favorable de la Viceconsejería de Medio Ambiente para la ampliación de una explotación porcina de cebo en Manzaneruela, pedanía de Landete.

Tal como informa Voces de Cuenca siguiendo el texto de la resolución, el proyecto está localizado en el paraje "Pedroso", parcelas 595 y 597, y su finalidad es la ampliación de una explotación porcina de cebo desde 1.997 animales hasta un total de 4.077 plazas.  Para el incremento de capacidad, se prevé la construcción de una nave nueva rectangular de 120 m de largo x 14 m de ancho y una superficie de 1.680 m2 con una capacidad para 2.080 animales. Bajo las naves se dispondrá un foso de 60 cm de profundidad para llevar a cabo la recogida del purín.
Asimismo, se contempla una balsa en forma de pirámide truncada vallada, con 3,5 m de profundidad y capacidad de almacenamiento para 1.075,37 m3, muelle de carga y descarga de los animales en uno de los laterales de la nave, vallado perimetral, cuatro silos de almacenamiento de pienso de 12.000 kg y una caseta de oficina y de almacenamiento de productos veterinarios y residuos peligrosos. En total, las instalaciones de nueva planta propuestas ocupan una superficie total edificada de 3.376 m2.
La resolución detalla las características de la explotación así como las condiciones y medidas para prevenir, corregir y compensar los efectos adversos que pudiera provocar sobre el medio ambiente.

EN TITULARES