La primavera… de vuelta al invierno


OJOS DE MOYA | La Aemet alerta de la posibilidad de nevadas en la comarca para este jueves | Alerta amarilla por fuertes vientos en la jornada del miércoles
Seguramente la frase “Hace un tiempo de locos” nunca haya tenido más sentido que en estos días. Y es que el tiempo que estamos viviendo en las últimas fechas supone un quebradero de cabeza hasta para los propios meteorólogos.

A temperaturas de récord para un mes de febrero, como las que se han vivido este fin de semana con máximas superiores a los 30º en algunos puntos, se suceden episodios de bajadas bruscas de temperatura que hacen que, en apenas unos días, pasemos del más radiante sol… a la nieve.
Así lo ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología en sus informes diarios, que anuncian la llegada de un frente nuboso que vendrá acompañado de fuertes vientos en la jornada del miércoles y una bajada acusada de las máximas que apenas superarán los 10º en la Serranía Baja y que traen la probabilidad de nevadas en la cota de los 1.000 metros.
Así las cosas, se recomienda aglutinar en el mismo armario las prendas “multitemporada”.

EN TITULARES