Apoyo unánime de la Diputación a la manifestación en Madrid en defensa del medio rural y contra la despoblación


OJOS DE MOYA | Los convocantes esperan hasta 100.000 manifestantes de toda España este domingo en la capital
La Diputación Provincial de Cuenca ha mostrado su total respaldo a la manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid en defensa del medio rural y en contra de la despoblación. 

Y lo ha hecho aprobando por unanimidad en el Pleno ordinario de este miércoles la moción presentada por el Grupo de Izquierda Unida, en la que, además de manifestar su apoyo a estas movilizaciones de la que se ha hecho llamar la "España Vaciada", se hace un llamamiento a la sociedad conquense para participar en ellas.
Un respaldo que, según ha aclarado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, va en consonancia tanto del reciente acuerdo adoptado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a instancia del Grupo Popular, en el mismo sentido como del firme compromiso del equipo de Gobierno de esta Diputación para combatir el fenómeno de la despoblación desde todos los ámbitos.
Y es que, tal y como ha recalcado, el reto demográfico ha ocupado una parcela destacada en la agenda política de la institución provincial, siempre con el claro objetivo de propiciar la prosperidad de nuestro territorio y desplazar a un segundo plano el fenómeno de la despoblación; algo que se está afrontando con acciones encaminadas a hacer más atractiva nuestra provincia potenciando los recursos ya existentes en el medio rural. No es de extrañar, por lo tanto, que haya indicado que prefiere hablar de la "España de las oportunidades" que de la "España vaciada".

EN TITULARES