El II Plan de Infraestructuras Educativas prevé la desaparición de las aulas prefabricadas de Cañete


OJOS DE MOYA | El Gobierno de Castilla-La Mancha programa 73 actuaciones en centros educativos de la provincia
El II Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha contempla un total de 73 actuaciones en la provincia de Cuenca, entre ellas tres centros nuevos en Las Pedroñeras, Chillarón y Tarancón.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director general de Programas, Amador Pastor, quien ha subrayado que hay recogidas 46 reformas integrales y once instalaciones deportivas.
En total, la inversión supera los 38 millones de euros, incluyendo las denominadas "obras RAM" (de Reforma, Ampliación y Mejora) que se hacen cada curso con partidas inferiores a los 50.000 euros y que suman dos millones de euros de presupuesto.
Pastor ha defendido que querían un plan que llegase "a todos", después de la falta de inversiones que sufrió el ámbito educativo en la Legislatura anterior y que obligó a hacer un primer plan con las acciones más urgentes.
Entre los centros nuevos, ha destacado la construcción de un nuevo colegio en Las Pedroñeras, para lo que necesitan la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, y que también hay ampliaciones previstas, como la del 'Duque de Riánsares' o la segunda fase del Instituto 'Número dos' de Tarancón, que está contemplado como uno de los tres centros nuevos.
En la capital, ha destacado también la construcción del polideportivo del colegio 'La Paz', además de otras instalaciones deportivas en los municipios de Cañamares, El Peral, Honrubia o El Provencio, entre otros.
Asimismo, ha defendido que con este plan desaparecerán en la provincia las aulas prefabricadas que aún quedan en localidades como El Acebrón, Cañete o el 'Pedro Mercedes' de la capital.
Por último, y también dentro de las reformas integrales, ha contemplado la retirada del amianto en los centros en que aún quede este material.

EN TITULARES