Enguídanos abre este viernes sus tradicionales fiestas de San Blas


OJOS DE MOYA | Diversión, gastronomía y tradición se dan la mano en esta cita invernal en la localidad conquense
La localidad conquense de Enguídanos levantará el telón este viernes de una de las fiestas tradicionales más familiares del municipio: las de San Blas.
La merienda infantil y una sesión de cine darán el pistoletazo de salida a tres días de festejos en los que el municipio se sumerge en sus tradiciones más añejas. 

Los actos continuarán en la mañana del sábado con juegos infantiles en la Casa de la Cultura y el primer acto litúrgico, con la celebración de la Misa de la Candelaria en la iglesia parroquial.
Ya por la tarde, también en la Casa de la Cultura a las 19:00 h., momento para degustar algunas muestras de la gastronomía local. Un baile “de tarde” y la verbena nocturna marcarán la programación sabatina.
El domingo, 3 de febrero, día grande del Patrón, abrirá con juegos tradicionales en la Plaza Mayor. A las 13:15 h. misa y procesión con la imagen de San Blas para acabar con la tradicional subasta en el Patio de la Iglesia. La caldereta popular y un concierto cerrarán los actos programados para el fin de semana.
.

EN TITULARES