La Junta estudiará "qué parte puede asumir" de la concesión que incluye las líneas de autobús a Valencia


OJOS DE MOYA | La Consejera indica que se está trabajando con el Ejecutivo central mientras sale la nueva licitación | La anterior, que incluía los servicios de transporte en la Serranía Baja, quedó desierta
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha referido este martes ante los medios a las líneas VAC 114 y 212, operadas por la empresa Monbús, que ofrecen servicios de transporte entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Unos itinerarios, tal como informa el diario Voces de Cuenca, incluidos en la concesión A-CON-02-2018 que quedó desierta el pasado mes de junio y que abarca los trayectos de transporte regular de viajeros por carretera  como Cuenca-Motilla-Minglanilla-Valencia o la conexión de pueblos conquenses de La Mancha y La Manchuela conquenses  entre sí y con Toledo y la capital del Túria. También agrupa las rutas de Mira y Cañete hasta Utiel.
La responsable autonómica ha enfatizado que es una "una competencia estatal" pero que se sigue trabajando de forma coordinada con el Gobierno central mientras que sale una nueva licitación licitación. "Una vez se tenga la garantía de la comunicación de esas vías, el Ejecutivo autonómico estudiará la parte que puede asumir, y que de hecho ya está prestando, pero siempre con las líneas y rutas bien definidas", ha dicho.
De hecho, García Élez ha remarcado que el Gobierno regional está haciendo estudios, a través de las zonales, para poder incorporar paradas de estas líneas operadas por Monbús, para que "el vecino de un pueblo de la Serranía de Albacete o de otro lugar de los afectados por estas dos líneas tenga el mismo derecho y mantenga la parada que ya tenía". | LEER ARTÍCULO COMPLETO |

EN TITULARES