Landete entra en la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras educativas


OJOS DE MOYA | La Junta pone en marcha una inversión de más de 2 millones de euros para 32 proyectos en toda la provincia
Un total de 32 ayuntamientos de la provincia de Cuenca se van a ver beneficiados de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiada con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha recordado que esta convocatoria, dotada con 10 millones de euros, se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la despoblación.
Godoy ha explicado que los ayuntamientos que se han adherido a esta convocatoria recibirán el 80% de la inversión que han solicitado para acometer obras de acondicionamiento, mejora, ampliación, modernización o construcción de infraestructuras educativas en sus municipios. En total, 2.099.362 euros.
Una inversión que llegará a la Serranía Baja, y más concretamente, a los municipios de Landete.
En cuanto a los proyectos presentados, van desde la instalación de sistemas de calefacción más eficientes hasta el acondicionamiento de los patios de recreo, pasando por la mejora de la accesibilidad, construcción de espacios deportivos, remodelación de aseos o modernización y mejora de las infraestructuras interiores y exteriores en general.

EN TITULARES