La Guardia Civil incauta más de 300 kilos de setas en la Sierra de Albarracín


OJOS DE MOYA | La persona utilizaba una furgoneta y útiles de pesaje y realizaba labores de compra y venta de hongos con recolectores de la zona
La Guardia Civil incauta 322 kilos de setas en una localidad de la Sierra de Albarracín. En uno de los servicios que los agentes realizan con motivo de la campaña de recolección de setas, vieron que una persona utilizaba una furgoneta y útiles de pesaje, y realizaba labores de compra y venta de hongos con recolectores de la zona.

La Guardia Civil solicito su identificación, libro de registro de las setas recolectadas y el listado de compradores, así como la autorización municipal para realizar dicha actividad. La persona carecía de todos esos requisitos y se incautó el género, que será entregado al ayuntamiento de dicha localidad.
La Guardia Civil recuerda que en los cotos micológicos se debe contar con un permiso, previo pago de una tasa fijada, según la cantidad a recoger. Para el aprovechamiento ordinario el máximo es de 12 kilos por persona y día.

EN TITULARES