Los municipios de la Serranía Baja ponen en marcha las inversiones del Plan de Obras y Servicios 2018


OJOS DE MOYA | Renovación de redes, pavimentación de calles y mejora de las instalaciones municipales, principales inversiones en los pueblos de la comarca
Los municipios de la Serranía Baja continúan desglosando las inversiones que, en el marco del Plan de Obras y Servicios puesto en marcha por la Diputación de Cuenca para el año 2018, mejorarán parte de las infraestructuras y servicios básicos de los pueblos de la región a lo largo de los próximos meses.

Así, el Ayuntamiento de Mira ha aprobado un presupuesto de 42.000 euros para la renovación de redes de agua, saneamiento y pavimentación en el núcleo principal y acercas en la Cañada de Mira
Santa Cruz de Moya también invertirá parte del POS tanto en la propia localidad como en sus pedanías. Así, en el municipio santacrucero se llevará a cabo la renovación de redes y la mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico con un presupuesto de 24.000 euros. Mientras que en Las Rinconadas y Olmeda se renovarán redes y pavimentación y en Higueruelas pavimentación, todo ello por un total de 33.000 euros.
En Pajaroncillo han anunciado la renovación de la red de distribución, bocas de riego y acerado por 21.000 euros.
En Salvacañete, con un presupuesto de 42.000 euros, se pavimentará la calle Molino en la pedanía de Molino de Arriba; se sustituirá una tubería de suministro de agua desde la captación hasta el depósito de la aldea de Casas Nuevas; se pavimentará una calle en Hoya del Peral; y se finalizará la mejora de acceso a Valle Carmona. En cuanto al núcleo principal, se mejorará el acceso principal al pueblo desde la N-420 por 117.472,40 euros.
En Valdemorillo de la Sierra el Ayuntamiento ha aprobado la renovación de la red de agua, el acondicionamiento del matadero y el arreglo de la Calle La Fuente, todo ello por 21.000 euros.
En Carboneras de Guadazaón se pavimentarán las calles Escuelas, Alfonso Merchante, Santa Hijuela y Llutxent. En Valdemoro de la Sierra se pavimentará parte de la Calle Mayor.
En Zafrilla se ha aprobado un presupuesto de 21.000 euros para la pavimentación de algunas calles del municipio.
Todos los expedientes pueden ser consultados en los respectivos Ayuntamientos para recabar la información completa y los informes redactados por los arquitectos e ingenieros.

EN TITULARES