Aliaguilla instalará tecnología LED con telegestión en su sistema de alumbrado


OJOS DE MOYA | La inversión supone una mejora en la eficiencia energética del municipio que podrá optimizar y controlar el alumbrado a través de una monitorización inteligente
El Ayuntamiento de Aliaguilla, en su apuesta por la eficiencia energética del municipio, ha puesto en marcha el proyecto para la implantación de tecnología LED con telegestión en el sistema de alumbrado del municipio.

Para ello ha llevado a cabo la tramitación del expediente para la adjudicación del contrato de suministros, por un valor estimado de 109.861,82 euros que ha sido formalizado con la empresa IMASD Energías S.L., que ha presentado un proyecto con mejores cualidades técnicas, mayor ahorro en consumo en relación a la potencia, mejoras en alumbrado ornamental y mejor precio.
La actuación implica un novedoso sistema de telegestión que permite la monitorización inteligente del servicio público de iluminación. Mediante la optimización, gestión y control del alumbrado, se podrá modificar la intensidad y los horarios de encendido, atender las averías sin necesidad de acudir al lugar de la instalación y controlar el consumo de la potencia.

EN TITULARES