El Instituto de la Mujer invierte 25.800 euros en la renovación de los equipos informáticos de todos los centros de la mujer de la provincia de Cuenca

OJOS DE MOYA | El centro de Landete será uno de los beneficiados por la línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, ha invertido 25.800 euros en la renovación de los equipos informáticos de los 12 centros de la mujer de la provincia de Cuenca y del recurso de acogida para víctimas de violencia de género y sus hijos.

Así lo ha dado a conocer la directora provincial de la Mujer, Gracia Canales, durante una visita al Centro de la Mujer de Motilla del Palancar, donde se han invertido cerca de 2.500 euros en la adquisición de un ordenador de sobremesa y un equipo multifunción.
Canales, que ha estado acompañada por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, la concejala Yolanda Madrigal y las técnicas del Centro de la Mujer de la localidad; ha afirmado que esta inversión “mejorará las condiciones en que los y las profesionales de los centros de la mujer desarrollan su función de trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”.
En este sentido, ha recordado la “importante labor” que desarrolla la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, ofreciendo información, orientación y asesoramiento a las mujeres en material de laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales; además de sensibilizar a la población.
Finalmente, la directora provincial de la Mujer ha destacado que estas ayudas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “han llegado a todos los centros de la mujer de la provincia de Cuenca, priorizando aquellos que atienden a los núcleos rurales más pequeños”.
Estos centros ubicados en las localidades de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Huete, Iniesta, Landete, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón, Mota del Cuervo, Priego, Las Valeras y Cuenca.

En total, se han adquirido 22 ordenadores de sobremesa, 9 ordenadores portátiles, 5 equipos multifunción, 10 pantallas, 7 teclados y dos escáneres.

EN TITULARES