El restaurante La Muralla de Cañete mantiene su distinción ‘Bib Gourmand’

OJOS DE MOYA | Los Bib Gourmand están considerados como la cantera de la Guía Michelin, ofreciendo una cocina excelente a precios realmente comedidos
No tienen estrella, pero brillan igual. Desde 1957, la guía Michelin marca bajo la distinción de 'Bib Gourmand' las casas que tienen su lugar en la guía al ofrecer una cocina excelente a precios realmente comedidos. La singular y reconocible cabeza de Bibendum, la mascota de Michelin, es la imagen empleada para que el comensal localice estas plazas que en el año menos esperado, se convertirán en tintineantes estrellas Michelin.

A finales d enoviembre, en la gala celebrada en el lujoso hotel The Ritz-Carlton, Abama, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se dieron a conocer los restaurantes Bib Gourmand de España para este año: 253 locales. 38 han sido las nuevas entradas. El balance arroja 3 establecimientos más respecto a la lista del año anterior. Portugal, por otra parte, alcanza 37 restaurantes, contando con 5 novedades.
Una exclusiva lista en la que se mantiene, para orgullo comarcal, un establecimiento de la comarca. Se trata del restaurante La Muralla, de Cañete, que desde hace dos años,  este es el tercero, es uno de los estandartes de la gastronomía de la Serranía Baja conquense.

Los Bib Gourmand están considerados como la cantera de la Guía Michelin. Casas que aún no han alcanzado los requisitos de la guía pero que van encaminadas a enfundarse el traje de astronauta y despegar hacia el firmamento de la guía roja. Seguidamente, la lista completa de todos los restaurantes Bib Gourmand 2018 de España y Portugal y, más abajo, la enumeración de los que han perdido la distinción.

EN TITULARES