“Debemos transmitir nuestras tradiciones a las nuevas generaciones para que puedan tomar el relevo”

OJOS DE MOYA | Santa Cruz de Moya se prepara para disfrutar de sus tradicionales fiestas de invierno
Un año más, la localidad de Santa Cruz de Moya se prepara para honrar a su triduo festivo y celestial. San Blas, Santa Bárbara y la Candelaria volverán a darse la mano en las fiestas más entrañables para los santacruceros, seguramente porque los festejos invernales, por su propia esencia, tienen mucho de reunión familiar y vecinal más allá de las multitudes llegadas para las fiestas de verano.

Del 1 al 6 de febrero el municipio conquense disfrutará de un completo programa de actos que este año viene de la mano de los Mayordomos de La Olmeda. Precisamente en este sentido ha querido hacer un llamamiento el alcalde de la localidad, Virgilio Antón, para animar a la participación de los vecinos en la organización de estas fiestas.
“Cada vez, y muy a su pesar, se ven con menos fuerzas para poder ocuparse de todos los actos que se programan. Esto nos tiene que hacer reflexionar, se debe transmitir nuestras costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones e ir dándole el relevo”
“Desde la alcaldía pedimos a todos que pongamos nuestro granito de arena para trabajar junto a los mayordomos, junto a nuestros olmedanos para que todos podamos disfrutar de nuestras fiestas”.

EN TITULARES