Seis establecimientos de la comarca se suman a la X Ruta del Puchero

OJOS DE MOYA | Bares y hoteles de Landete, Talayuelas y Cañete ofrecerán degustaciones de la gastronomía típica local
26 establecimientos de Cuenca capital y provincia se suman a partir de este jueves, 16 de febrero, a la décima edición de la Ruta del Puchero, un evento gastronómico cuyo objetivo es acercar al gran público la variedad y calidad de la cocina conquense a través de sus mejores representantes, los restaurantes y bares de la región.

En esta edición, organizada un año ´mas por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, se ha optado por celebrar la ruta de jueves a sábado dejando el domingo optativo para aquel establecimiento hostelero participante que lo desee, aunque la novedad más significativa es que la Ruta del Puchero cambia de fecha y traslada su celebración de noviembre a febrero.
Todo ello motivado, como ha explicado Francisco Ruiz, gerente de la asociación hostelera, por el hecho de que de enero a marzo no hay prácticamente actividades ni hosteleras ni turísticas y se ha pensado en cubrir ese hueco al tiempo que “sacar a la calle a la gente para que se tome un puchero, sobre todo en estos días de frío que apetece”, y por otro lado, para no solapar este evento con la Croquetapa, que coincidían muy próximos en el calendario.
Se espera en esta X edición superar los 11.000 pucheros servidos en noviembre del año pasado, aunque Ruiz reconoce que la cifra que se maneja es muy alta, y resulta muy difícil sobrepasarla, con lo cual alcanzar ese número ya es reseñable.
Una propuesta a la que se suman varios establecimientos ubicados en los pueblos de nuestra comarca. Así se podrá degustar los deliciosos pucheros en el Hostal Restaurante La Muralla y la Hostería de Cañete, el Bar Boni, La Sucursal del Moya y el Hotel Moya, en Landete, y el Bar Restaurante Ruiz Miguel de Talayuelas.

EN TITULARES