Fuentelespino de Moya aprueba por unanimidad una moción pidiendo a Diputación que siga en el Plan de Empleo

OJOS DE MOYA | Es el primer pueblo de Cuenca en el que esta moción, que se está presentando en los ayuntamientos, sale adelante con el apoyo de un edil del PP
Continuando la senda abierto por otros municipios de la provincia, como Cardenete, el Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya ha aprobado por unanimidad una moción instando a la Diputación a mantener su aportación al Plan de Empleo.

Tal como informa la Cadena Ser, el pleno municipal de este pueblo de 150 habitantes, enclavado en plena Serranía Baja, dio luz verde el pasado martes a una moción del Grupo Socialista, que contó con la aprobación del único edil del Partido Popular.
En el texto de la moción exigen al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que rectifique una decisión que califican de “meramente política” como ha sido la de abandonar el plan de empleo. También que mantenga la aportación prevista para la segunda convocatoria del Plan.
De los cinco concejales de Fuentelespino de Moya, el PP tiene uno y el PSOE los cuatro restantes.
También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aludido este viernes a la decisión de la Diputación de Cuenca, y ha asegurado que le causa “dolor” porque lo que más orgullo le provoca de esta primera fase de la legislatura es haber conseguido rebajar el número de desempleados a través de este plan.

EN TITULARES