Prieto invita en Fitur a descubrir las "maravillas ocultas" que encierra la provincia de Cuenca

OJOS DE MOYA | Los abrigos rupestres de Villar del Humo y Henarejos, ofertas estrellas de la presentación conquense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha invitado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a descubrir las "maravillas ocultas" que encierra la provincia de Cuenca. 

Y es que, a su juicio, son muchos los recursos de turismo subterráneo distribuidos por la geografía conquense que para el público, en general, son unos "auténticos desconocidos" y que, sin embargo, poseen una belleza singular e impresionante.
Coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, Prieto ha hecho hincapié en el potenciar de la provincia en turismo subterráneo con sus minas romanas de hierro y lapis specularis o cuevas de impresionante belleza como la de La Ramera, en Beteta, o la del Estrecho, en Villares del Saz.
Es por ello que la Diputación ha apostado por una promoción diferenciada y exclusiva de este tipo de recursos con el fin de diversificar la oferta turística de nuestra provincia y ampliar el abanico de posibilidades, complementando su ya reconocida riqueza medioambiental, paisajística y patrimonial.
Precisamente, bajo el título 'Cuenca bajo tierra', el Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca ha editado material promocional exclusivo, que se ha presentado este viernes por primera vez y que ha tenido como escenario esta importante cita con el turismo mundial. En este nuevo producto turístico se muestra la belleza y singularidad de la Cueva de La Ramera (Beteta), la Cueva del Estrecho (Villares del Saz), los abrigos rocosos de Villar de Humo con sus pinturas rupestres de arte levantino, la Cueva del Tío Modesto (Henarejos), la mina romana de Cueva del Hierro y las minas de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey, Saceda del Río y Torralba.
Ocho lugares destacados de la provincia en los que se conjuga no solo riqueza paisajística y geológica, sino que también cultura y prehistoria, que viene dada por las magníficas pinturas rupestres de Villar del Humo o las de la Cueva del Tío Modesto, en Henarejos.
Precisamente, Villar del Humo y sus pinturas rupestres han ocupado también un lugar destacado en la oferta turística de la provincia de Cuenca en Fitur. Y es que la Diputación no ha querido pasar por alto que en este 2017 se cumple el primer centenario de su descubrimiento por el ayudante de ingeniero de Montes, Enrique O´Kelly, junto a otras gentes de Villar del Humo.
Por ello, además de dedicarle el calendario de este año ilustrándolo con una fotografía de las pinturas del abrigo rocoso de Selva Pascuala, ha propiciado la presentación en el Día de Cuenca en Fitur de la empresa Villatur, encargada de la gestión turística de los doce abrigos rocosos que albergan las más de 170 pinturas rupestres de arte levantino, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998. Una empresa turística que, además, acerca al visitante las numerosas posibilidades de ocio en plena naturaleza que ofrece un entorno envidiable como es la comarca de Villar del Humo, teñida por el rojo de la piedra rodena, sus ríos y bellos paisajes
Prieto espera que esta promoción en un escaparate tan importante como Fitur sea el comienzo de un camino de éxitos, que refuerce el ya consolidado destino turístico que es la provincia de Cuenca, pero, eso sí, abriendo nuevas ventanas para atender nuevos gustos y tendencias.

EN TITULARES