Rutas de la 'lectura ambulante' en la comarca

OJOS DE MOYA | Hasta 13 municipios recibirán la visita de los bibliobuses de la Junta durante el mes de diciembre
La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha ya ha cerrado las visitas de los bibliobuses a las distintas comarcas adheridas al servicio de la 'lectura ambulante'. Diciembre es mes de fiesta y vacaciones, con el inminente Puente de la Constitución y las posteriores fiestas navideñas por lo que las rutas de los bibliobuses disminuyen su presencia en las próximas semanas.

No obstante, serán hasta 13 los municipios que reciban el servicio a lo largo del mes, empezando por Narboneta, Víllora, Huerta del Marquesado  y Valdemoro-Sierra que abrirán turno el 12 de diciembre.
El 13 de diciembre la lectura llegará a Tejadillos, y dos días después, el 15, pasará por Pajaroncillo y Cañada del Hoyo.
Huertos de Moya, Manzaneruela y Graja de Campalbo están previstos para la ruta del 20 de diciembre.
Cerrará el mes, ya en plenas Navidades, Henarejos, Garaballa y Fuentelespino de Moya, con visita programada para el 27 de diciembre.
La lectura al alcance de todos
El bibliobús o biblioteca móvil es una biblioteca pública que ofrece los mismos servicios que una biblioteca de carácter fijo excepto la consulta en sala de los documentos. Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación de usuarios así como de fomento de la lectura. Además es posible reservar fondos vía telefónica y por correo electrónico para su entrega en la siguiente parada.

EN TITULARES